Los Tigres de Aragua barrieron a los Cardenales de Lara 

0
394

Los Tigres de Aragua barrieron a los Cardenales de Lara  en la doble cartelera de este domingo en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, reseñaron medios deportivos.

A primera hora, los dirigidos por Luis Ugueto ganaron el primero 4-2 a los crepusculares, y en el segundo cotejo lograron la blanqueada 2-0.

El encendido Yosmany Guerra fue la gran figura del partido al despachar un sencillo con las bases llenas en el cuarto inning para traer dos anotaciones y romper el empate a cero que se mantenía en la pizarra. La conexión, que ayudó al cubano a extender su cadena de encuentros con hits a 12, tuvo como víctima al relevista Jesús Sánchez, quien había sustituido en la entrada al abridor Alejandro Requena (0-1), que cargó con la derrota.

Morales (1-1), que se enfrentaba por primera vez a su ex equipo, luego de llegar a Aragua en un cambio durante el receso de temporada, estuvo lidiando con corredores en circulación durante todas las entradas, al punto de permitir cuatro hits y conceder tres boletos, pero siempre consiguió el envío necesario para sacar el out importante, incluidos cuatro ponches.

Requena se había mostrado dominante en las primeras tres entradas, enfrentando al mínimo de contrarios en dos de ellas, con trío de abanicados. Pero en el cuarto se desplomó. Edwin García le conectó sencillo. Trató de reponerse dominando a Alexi Amarista con elevado al jardín derecho, pero Hernán Pérez le sonó otro inatrapable. El piloto Moreno le quitó la pelota para llamar a Sánchez, que fue saludado con inatrapables consecutivos de Henry Alejandro Rodríguez, para congestionar las almohadillas, y de Guerra, que decidió el juego.

Con el marcador 2-0, el piloto Luis Ugueto usó a Henry Alberto Rodríguez y al cerrador Ronald Belisario, que retiraron en orden los tramos seis y siete, respectivamente, con un guillotinado cada uno.

Belisario se apuntó su tercer salvado de la temporada y se convirtió apenas en el décimo relevista en la historia de la LVBP con al menos 60 rescates. VTV