Los trabajadores solicitan un revolcón salarial

0
106

El presidente del Frente Autónomo para la Defensa del empleo, salario y el sindicato (Fadess), Froilán Barrios, afirmó que en Venezuela hay una situación de «degradación salarial en toda su historia laboral», por lo que es necesario un «revolcón salarial porque los salarios que tenemos los trabajadores no alcanzan».

«Nunca los trabajadores venezolanos habían sido tan divorciados de la realidad en cuanto su salario», indicó.

Mientras que el presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, reiteró que el Ejecutivo hará un aumento del salario mínimo y destacó que se debe profundizar la unión cívico-militar, pues es fundamental para lograr el éxito en la producción y soberanía del país.

Barrios y Rangel participaron en el foro «Unidad cívico-militar y movimiento sindical en Venezuela» realizado en la redacción de Último Noticias, en donde hablaron sobre las políticas del Ejecutivo y la convocatoria a la movilización de hoy primero de mayo.

«ESPACIOS PERDIDOS» DE LOS OBREROS

Por su parte, el coordinador nacional de la Unión de Trabajadores (Únete), Servando Carbone, manifestó que habrá marchas unitarias en las regiones aunque esto no signifique que estén contentos con las condiciones laborales que vive el país.

Agregó que «ahora el gobierno va a tomar una medida de socializar la banca, se perderán dos mil y pico de empleos, así no se pueden marchar. Vas a ver en la marcha del PSUV supuestos dirigentes sindicales, uno no sabe, les ponen un uniforme».

Aseguró que los obreros están «perdiendo espacios» y que se vende la idea de las empresas autogestionables sin que haya resultados. «La guerra económica la tienen las medidas económicas de los ministros, lo veo cuesta arriba», expresó. El coordinador de Global Unión Industrias, Carlos Justo, destacó que son un sindicato global que pretende organizar a los trabajadores y vienen al país a asesorar a las organizaciones sindicales.