«Los Vengadores: Era de Ultrón» busca un estreno histórico

0
111

Nueva York.- 207 millones de dólares es la cifra que la película «Los Vengadores: Era de Ultrón» tendrá que rebasar este fin de semana para poder ser el mejor estreno en la historia del cine.

La cinta de los estudios Marvel y Disney llega a los cines llevando consigo grandes expectativas de Hollywood.

La mayoría de los analistas de la industria predicen que este primer fin de semana, la película pudiera registrar de 195 a 220 millones de dólares en recaudación, e incluso algunos expertos predicen que la cifra sería más elevada.

Si la película alcanza a superar estas predicciones, rompería el récord que impuso su predecesora, «Los Vengadores», que recaudó 207 millones de dólares en 2012; eventualmente, la cinta recaudó 1.500 millones a nivel global.

«La estrategia que Disney y Marvel han ejecutado no tiene precedentes», dijo Phil Contrino, jefe de la oficina de análisis de las taquillas en el portal BoxOffice.com.
«Estas películas se alimentan la una de la otra… todo está haciendo crecer la marca de una manera realmente sustancial».

Además, Ultrón parece tener una ventaja sobre otras películas este fin de semana porque la mayoría de los estrenos se proyectarán para audiencias limitadas.

De hecho, su más grande competencia podría ser la pelea de box entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao el sábado por la noche, un evento que por su propia cuenta está estableciendo récords de ventas.

Dejando a un lado la «pelea del siglo» y robots malignos, parece que no hay mucho que pueda detener a «Los Vengadores» de ser el estreno más recaudador en la historia del cine.

«Bueno, como dicen, nunca digas nunca», dijo Contrino. «Pero creo que todo indica que así será».

UNA MARCA AMADA

Desde que Disney tomó control de Marvel Cinematic Universe en 2012, la franquicia ha producido seis películas que se han combinado para un total de más de 5.000 millones de dólares recaudados en el mundo.

Esta cifra incluye los 201 millones de dólares que Ultrón generó alrededor del mundo en tan solo unos días la semana pasada.