Lourdes de Gago habló sobre “El reto de las familias en Venezuela”

0
696

“El reto de las familias en Venezuela”, así fue titulado el conversatorio que tuvo lugar este miércoles en el Hotel Rosa Bela en Puerto Ordaz. En esta oportunidad, se contó con la participación especial de la señora Lourdes Itriago de Gago, presidenta de la Fundación de Amigos del Servicio Pediátrico Menca de Leoni (Fundaserpe).

A la actividad que estuvo organizada por Plexus, un equipo de Salud Ocupacional,  asistieron profesionales de la Medicina, trabajadores del hotel y público en general.

Lourdes Itriago de Gago disertó junto al público  sobre los diversos escenarios que les ha tocado vivir a los venezolanos en medio de la crisis económica, política y social que afecta al país.

La conferencista se refirió a los más de cuatro millones de venezolanos que han emigrado a distintas naciones en busca de una mejor calidad de vida. Comentó también sobre los retos y sacrificios a los que han tenido que enfrentarse niños, jóvenes y adultos durante el proceso migratorio.

“Unos cruzaron las fronteras a pie, otros han viajado en avión, muchos se han separado de su grupo familiar, hay quienes también han tenido que asumir labores totalmente distinta a su profesión. Son muchas las historias y experiencias que conocemos, cada una va cargada con un sentimiento distinto…”, expuso.

La Presidenta de Fundaserpe, intercambió comentarios con los asistentes, quienes manifestaron que esta realidad que ha tocado la fibra de las familias venezolanas deja un sabor amargo y genera sentimientos de desolación, tristeza, incertidumbre y nostalgia, al comparar a la Venezuela de hace 20 años atrás con la de ahora.

Ante este contexto, Lourdes de Gago aseguró que para enfrentar una situación tan difícil y retomar las riendas del progreso de la nación, es fundamental consolidar valores como el amor, la moral, la honestidad y la dignidad, ya que estos generan confianza, equilibrio, certeza y seguridad.

En este mismo orden de ideas, la reconocida luchadora social con 57 años en Ciudad Guayana, manifestó que para rescatar los valores y lograr la transformación que tanto requiere Venezuela, hay que impulsar la educación, la cual debe empezar en el hogar y debe ser fortalecida en las escuelas y universidades de la mano de grandes profesionales.

Para finalizar, Lourdes de Gago invitó a los venezolanos que permanecen en el país y también a los que se fueron, a no perder la fe y la esperanza, pues asegura que a pesar de las adversidades, las riendas se pueden retomar fortaleciendo los valores, asumiendo roles y enarbolando la bandera del progreso.NSA/nsuarez@eldiariodeguayana.com.ve

Lourdes de Gago invitó a los venezolanos a no perder las esperanzas y a fortalecer los valores