LPB confirmó calendario: Gigantes arranca aquí contra Toros

0
84

Ayer, la Liga Profesional de Baloncesto confirmó el calendario para la temporada 2015, en el cual estableció definitivamente que Gigantes de Guayana arrancará la temporada en el gimnasio «Hermanas González» de Puerto Ordaz ante Toros de Aragua.
La serie se celebrará los días sábado 14 y domingo 15 de febrero, comenzando a las 7.30pm y 5pm, respectivamente.
Este será uno de los cinco compromisos que tendrán lugar en la fecha inaugural del campeonato 2015, donde también habrá acción en Puerto La Cruz, Valencia, Caracas y Barquisimeto.
El encuentro oficial de inauguración se realizará en el gimnasio «Luis Ramos» de Puerto La Cruz, donde el actual campeón Marinos de Anzoátegui recibirá a Panteras de Miranda, también los días sábado 14 y domingo 15.
En ese encuentro, todos los miembros de Marinos que se titularon en la campaña 2014 recibirán sus anillos de campeón.
En reunión del Comité Gerencial de la liga, conformado por los gerentes generales de cada uno de los equipos y a la cual asistió el presidente de la LPB, Bob Abreu, se firmó el calendario y se le dieron las últimas modificaciones al mismo, de acuerdo con los compromisos de Marinos de Anzoátegui y Trotamundos de Carabobo en la Liga de las Américas.
Cada equipo jugará 36 encuentros en la ronda regular, 18 en calidad de local y 18 en la carretera y el sábado 18 de abril se estará disputando el tradicional Juego de las Estrellas en una sede aún por definir. Los seis primeros de la tabla de clasificación tendrán boleto para jugar en la postemporada.
Se mantiene el formato del playoff del año 2014 dividido por dos zonas. Una con los equipos clasificados en las posiciones 1, 3 y 6, mientras que la otra estará conformada por los conjuntos 2, 4 y 5. Cada equipo disputará 4 encuentros contra sus rivales de grupo.
La semifinal se jugará a siete encuentros con los dos primeros sembrados de cada llave y los ganadores avanzarán a la final, instancia que también se disputará a siete desafíos.
La confección del calendario va de la mano con la Federación Venezolana de Baloncesto, debido a que este año la selección nacional tendrá los compromisos de los Juegos Panamericanos en Toronto, Canadá y el Preolímpico Monterrey 2015. Por lo que la directiva manifiesta su apoyo para esos importantes torneos internacionales.