LPB iniciará el 18 de diciembre

0
78

La temporada 2015-2016 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), iniciará el próximo 18 de diciembre, con el partido inaugural en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, así lo informó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante durante una rueda de prensa realizada en la sede del Instituto Nacional de Deportes (IND), reseñó AVN.


«El viernes 18 veremos cómo, con un gran fiesta nacional, arranca la liga Profesional de Baloncesto», acotó el ministro. Infante, acompañado del presidente de la LPB, Bob Abreu y el titular de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Carmelo Cortez, mencionó que se mantendrá el formato de 36 partidos, igual que la temporada pasada. «Vamos con 36 partidos, igual que los formatos anteriores y estamos estimando culminar esta temporada la segunda semana de mayo, a más tardar el 15 de mayo».

«Asumimos esta temporada como de adaptación en función de que Venezuela vaya asumiendo todas las orientaciones que establece la Federación Internacional de Baloncesto», expresó el titular de la cartera deportiva, en referencia a la preparación de la selección nacional de cara a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

PRÓXIMA TEMPORADA
El ministro Infante, refirió que la próxima temporada 2016-2017, iniciará en el mes de octubre del próximo año. «Estaría planteándose de octubre a abril como una banda, esto pasa por el debate y la revisión de los calendarios con todos los equipos… para que armemos un calendario lo más óptimo posible que garantice un buen desenvolvimiento de la liga», agregó.

Inversiones para el baloncesto nacional
De acuerdo a lo publicado por la AVN, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, informó que el Gobierno Nacional, ha invertido la cantidad de 2,5 millones de dólares, para el desarrollo del baloncesto venezolano en todas las categorías para sus entrenamientos y preparación física y deportiva.