“Vamos a luchar hasta el último punto”

La selección nacional Sub 20 se ubica tercera en el Sudamericano que otorga cuatro cupos al Mundial de Corea del Sur

0
216

“Venezuela va a estar en (el Mundial de) Corea del Sur” de la categoría Sub-20, aseguró este domingo el estratega Rafael Dudamel, quien se mostró indignado con el arbitraje del duelo en el que la Vinotinto cayó 1-0 ante Brasil.

“Vamos a luchar hasta el último punto como lo sabemos hacer dentro de la cancha, jugando limpio”, dijo Dudamel en una rueda de prensa luego del encuentro por la tercera fecha del hexagonal del campeonato Sudamericano Sub-20.

En el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, la Vinotinto cayó 1-0 ante Brasil, que anotó en el minuto 88 por intermedio del delantero Felipe Vizeu.

Dudamel consideró que “el partido estaba muy equilibrado” y que el conjunto llanero tuvo oportunidades de anotar, aunque “no tuvimos la fortuna de concretar”.

“Brasil lo ha ganado con méritos propios, ha sabido llevar el partido”, declaró Dudamel.

ARBITRAJE “INDIGNANTE”

El timonel se mostró molesto por el arbitraje del peruano Diego Haro, al que calificó de “indignante”.

“Me estoy jugando mi carrera hoy aquí, me juego mi carrera aquí contra este gremio que nos ha hecho perder un empate”, expresó el técnico en referencia a las decisiones del juez, que en el minuto 90+3 expulsó a Heber García.

“Lo menos que espero es que nuestra federación tome cartas en el asunto”, apuntó Dudamel enérgicamente.

URUGUAY CLASIFICADO

Uruguay, el único invicto del Sudamericano de fútbol Sub-20 de Ecuador-2017, selló pasaporte para el Mundial de Corea del Sur –de mayo y junio próximos- y se acercó al título regional al golear 3-0 a Colombia el domingo.

La celeste brilló con luz propia en la tercera fecha del hexagonal final del torneo sudamericano, que se juega en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito, al vapulear sin despeinarse al once cafetero.

Venezuela de tercero

Luego de concluir la tercera fecha de la hexagonal final, Venezuela se ubica en la tercera posición con apenas 4 puntos y por encima de Brasil y por debajo de Ecuador, quienes poseen la misma unidad. La Vinotinto se enfrentará el miércoles al ya clasificado Uruguay, en la cuarta y penúltima fecha de la instancia.