Luis Almagro llegó a la frontera

0
75

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegó a Bogotá y de inmediato se trasladó a Cúcuta para conocer la situación en la frontera con Venezuela, cerrada desde hace más de dos semanas por decisión del Gobierno de Nicolás Maduro.

Almagro viajó en compañía de la canciller colombiana, María Ángela Holguín, y del ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, para visitar los albergues habilitados por el gobierno de ese país para atender a centenares de colombianos deportados y otros que han decidido abandonar el vecino país en los últimos días.

Fuentes oficiales indicaron que Almagro inició la jornada con una visita a los albergues instalados en el coliseo municipal de Cúcuta y en otro recinto conocido como «Senderos de paz».

Posteriormente, se trasladará al puente internacional Simón Bolívar, que conecta al departamento colombiano de Norte de Santander con el estado venezolano de Táchira, y se reunirá con el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo.

Según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), desde el 19 de agosto, al menos mil 355 colombianos han sido deportados de ese país. Agencias

COLOMBIANOS EN PENOSAS CONDICIONES
En un comunicado emitido en Washington, Luis Almagro se refirió a la zona fronteriza como un lugar «donde se concentran miles de colombianos que han debido dejar sus hogares en Venezuela y que viven en extrema y penosas condiciones humanitarias».