Luis Arce del MAS se consolida ganador con 55,1% de votos de elecciones en Bolivia

0
167

LA PAZ.- El candidato presidencial Luis Arce Catacora, del Movimiento Al Socialismo (MAS), se consolidó hoy como virtual ganador con el 55,1 por ciento de votos de las elecciones generales del pasado 18 de octubre en Bolivia, al completarse el 100 por ciento del conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE).


De acuerdo con el escrutinio del TSE, en el segundo lugar de la votación se ubica el aspirante presidencial Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), con el 28,83 por ciento de votos, seguido por el candidato Fernando Camacho, de la alianza Creemos, con el 14 por ciento.
Con estos resultados, Arce tiene una diferencia superior a 26 puntos porcentuales respecto a Mesa y de 41 frente a Camacho, lo que le convierte en el virtual ganador de los comicios bolivianos del domingo pasado, tras cinco días de conteo y a un año de las elecciones anuladas.
El TSE comunicó el jueves que este viernes a las 18:00 hora local (22:00 GMT) presentará los resultados oficiales y la declaratoria del ganador de las elecciones, en un acto programado en la ciudad de La Paz.
Por su parte, el partido MAS ha anunciado que su festejo oficial será mañana sábado por la mañana en la ciudad occidental de El Alto, contigua a La Paz, con una reunión de simpatizantes.
El TSE de Bolivia habilitó para las elecciones del pasado domingo un padrón electoral superior a los 7,3 millones de ciudadanos mayores de 18 años, en un país con más 11 millones de habitantes, para elegir presidente, vicepresidente, senadores, diputados y representantes a parlamentos internacionales para la gestión 2020-2025. Xinhua