Luis Epifanio Medina asume la REDI Guayana

0
145

La Región Estratégica de la Defensa Integral de Guayana (REDI) número seis recibió al mayor general Luis Epifanio Medina Fernández, como máxima autoridad militar del organismo, el cual garantiza la paz y estabilidad de la región de vital importancia para el país.

El acto de transmisión de mando se llevó a cabo en la Base Aérea Teófilo Méndez del municipio Caroní y contó con la presencia del ministro para la Defensa y comandante Estratégico Operacional, general en jefe Vladimir Padrino López; el alto mando militar; el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, parte del tren ejecutivo del estado Bolívar y otras autoridades civiles y militares.

El excomandante de la REDI Guayana, mayor general Marcelino Federico Pérez Díaz, hizo entrega de la dirección de la REDI al mayor general Luis Epifanio Medina Fernández, tras 11 meses de haber prestado sus servicios.

Pérez Díaz recibió condecoraciones por parte de la Gobernación del estado Bolívar y de Delta Amacuro, así como de la Infantería de Selva Brigadas 52 y 53 resaltando la importante e intachable labor que cumplió durante su mandato en la REDI.

El ministro Padrino López instó a los integrantes de la REDI Guayana a obedecer a la nueva máxima autoridad, quien asume el compromiso de ejecutar las funciones correspondientes a la defensa de la patria, siguiendo órdenes del comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Esta región es un escenario histórico por excelencia, pues aquí se llevó a cabo parte de la historia de nuestra patria junto al proyecto emancipador de Simón Bolívar, es por esto que desde aquí se debe seguir ese lineamiento implementado por nuestro comandante Chávez para el bienestar de la patria”, dijo.

Felicitó al comandante saliente, Marcelino Pérez, por el trabajo realizado en la misma e instó al nuevo comandante a seguir ese camino labrado por el comandante Chávez.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Teodardo Porras, reiteró la importancia que tiene la FANB para el gobernador Francisco Rangel Gómez, quien ha manifestado su apoyo absoluto a esta institución en función de garantizar el cumplimiento del noble papel que le corresponde.

“El gobernador Francisco Rangel Gómez lleva por dentro el uniforme de la FANB, por eso siempre ha apoyado a cada uno de los efectivos de esta tierra, en esta oportunidad le da la bienvenida a Luis Epifanio Medina Fernández para seguir trabajando de manera conjunta”, sostuvo.

COMPROMISO Y DISPOSICIÓN

Por su parte el mayor general Luis Epifanio Medina Fernández agradeció la oportunidad y confianza depositada en él para ocupar este importante cargo, desde el cual continuará la lucha en contra de la minería ilegal, el contrabando, preservación de los parques nacionales y la defensa de la patria.

“Hoy asumo esta REDI Guayana con todo el compromiso y disposición de continuar la excelente labor que venía realizando el mayor general Marcelino Pérez en el cumplimiento de cada una de las funciones de nuestra FANB”, puntualizó.