Luis Jiménez conectó dos jonrones en triunfo de Caribes

El recio toletero descargó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras, para que los orientales extendieran a tres su cadena de lauros y se consolidaran en el tercer lugar de la clasificación

0
781

Luis Jiménez comandó la ofensiva de Caribes de Anzoátegui en el triunfo 8 por 5 contra Bravos de Margarita, en el primer choque de una serie de dos partidos en el Stadium Nueva Esparta.

El recio toletero descargó par de cuadrangulares y remolcó tres carreras, para que los orientales extendieran a tres su cadena de lauros y se consolidaran en el tercer lugar de la clasificación.

En el quinto tramo, Jiménez sonó su primer vuelacercas contra el abridor Omar Bencomo Jr. y, en el sexto, ante el relevista Ángel Nesbitt, volvió a sacar la bola, con un corredor en circulación, para poner arriba a su club, luego de que Denis Phipps igualara las acciones 3-3 con rodado hacia la intermedia.

Los insulares atacaron temprano al abridor anzoatiguense, Donovan Hand, por lo que en el cuarto tramo ya se encontraban en ventaja de 3-0 gracias a par de indiscutibles de Breyvic Valera y Tyler Horan, ambos en el primer episodio, junto a una pifia de Phipps, en el jardín izquierdo, que provocó la anotación de Sean Halton en el cuarto.

El manager de Anzoátegui, Omar López, tuvo que recurrir temprano al bullpen, luego de la inefectividad de Hand en el montículo.

Sin embargo, los diez apagafuegos que desfilaron en el morrito de Guatamare, silenciaron los bates isleños, que solo pudieron conectar cinco indiscutibles en 5.2 tramos.

Bravos intentó una revuelta en el cierre del noveno y logró descontar dos carreras con sencillo remolcador de José Osuna, pero Cody Hall pudo dominar a Halton para acabar con la amenaza y obtener su segundo salvamento de la contienda.

Antes, en el séptimo, Caribes había conseguido un rally de tres anotaciones, que le permitió llegar al último tramo con una ventaja importante.

Ricardo Hernández (1-1) se llevó el lauro, mientras que Nesbitt (0-1) cargó con la derrota.

Desde el terreno

Previo al compromiso, Bravos de Margarita rindió honores al lanzador Yorman Landa, quien falleció a los 22 años de edad en un accidente de tránsito el pasado sábado. El serpentinero que fue adquirido por los margariteños junto al también pitcher Kender Villegas desde los Tiburones por el jugador de cuadro Alberto González, el 25 de Junio de 2015. En su única temporada con los insulares (2015-2016), dejó marca de 1-2, con 6.10 de efectividad, en 12 compromisos.

En cifras

Tyler Horan se estrenó en la LVBP, bateando de 4-1 con una carrera impulsada… Breyvic Valeraha dado por lo menos un hit en 37 de los 50 juegos que lleva. Tiene seis compromisos de tres imparables. Esta campaña ya superó con 66 hits (61), 22 remolcadas (20), 33 anotadas (31), 11 dobles (9), cinco triples (4) y nueve bases robadas (8), sus marcas personales alcanzadas la campaña anterior. Tiene 31 dobles en su carrera y ubica sexto en los anales de la franquicia, a dos de Wilmer Flores y Henry Blanco… Luis Jiménez se ha embasado al menos una vez en 22 de los 26 juegos disputados. Tiene ocho encuentros con dos o más flechazos. Este martes descargó su séptimo y octavo jonrón de la contienda, su número 82 de por vida en la LVBP, ocupando el octavo lugar en la lista de los máximos jonroneros de la LVBP… Denis Phipps se ha embasado al menos una vez en 43 de 50 encuentros disputados, tiene 20 juegos con dos o más incogibles, siete partidos con tres o más imparables y 10 desafíos con dos o más remolcadas…2.653 personas pagaron entrada en el Stadium Nueva Esparta