Luis Silva anuncia su aspiración a ser Gobernador del estado Bolívar

0
1511

Plantea estrategia con tres elementos fundamentales

El dirigente político de Acción Democrática (AD), en el estado Bolívar y ex parlamentario, Luis Silva anuncia su aspiración a ser Gobernador del estado Bolívar y propone realizar unas primarias.

“Humildemente ofrecemos nuestro nombre y nuestra propuesta para hacer del estado Bolívar una región productiva, segura y confortable, con calidad de vida para los guayaneses”, expresó Silva.

El dirigente manifestó que su decisión va en torno a la obligación de la clase política venezolana de construir una salida real y factible a la tragedia queagobia a la mayoría de los venezolanos.

A su juicio, se deben dejar a un lado soluciones fantasiosas y milagrosas que solo generan desánimo y frustración.

Aunque Silva aspira a ser el mandatario regional, cree necesario un acuerdo que los guie al triunfo, es por ello que presenta una estrategia que insta a la unidad.

Por ello, afirmó que el primer elemento hacia el triunfo es lograr la Unidad Perfecta, que gire torno a un candidato único y unitario, con una propuesta de gobierno consensuada con vastos sectores del acontecer nacional.

Esto logrará que el candidato seaelecto en primarias que garanticen la expresión y aceptación de las bases populares.

El segundo elemento es la participación masiva en la que todos deben votar por ese candidato unitario.

Para ello, Silva comentó que es necesario que el candidato sea un ganador que genere confianza en el triunfo y su propuesta de gobierno debe garantizar una mejora sustancial en la calidad de vida del ciudadano.

El tercer y último elemento, es la defensa del voto, en este caso el ciudadano debe entender que la protección del voto no sólo concierne a los candidatos y a los partidos políticos.

“La ciudadanía debe emponderarse, participar en el proceso electoral, no solo votando, también debe trabajar en las mesas electorales y en la logística alrededor de todos los centros de votación”, aseguró.

La conjugación de estos elementos según Silva, garantizaría el triunfo.

“Nosotros los guayaneses, pensamos que ya es hora de escoger un guayanés, nacido y criado en esta tierra para que conduzca la recuperación de nuestra región, lo que estamos proponiendo es sembrar el oro de Guayana en Guayana”, argumentó.

Recuperación de Guayana

Entre las prioridades de Silva está que con las ganancias producto de la explotación del oro, diamante, coltán, hierro y bauxita se desarrolle el turismo de aventura y ecológico, la producción agropecuaria y agroindustrial.

Asimismo se recupereel parque industrial guayanés y los servicios públicos básicos: agua, electricidad, vialidad, transporte, aseo, tele comunicaciones, ornato y recreación.

“La riqueza minera debe transformarse en inversión productiva que genere prosperidad económica y justicia social”. Rosanny Mattey