“Luna” fue imparable en Brasil

0
61

La tenista bolivarense, Luniuska “luna” Delgado se adjudicó el título en la modalidad de singles, ante la paraguaya Heidy Doldán Viñales, con resultado de 2-0 (6-0; 6-0) sin perder ningún set.

Con este resultado, la raquetista nativa suma su segundo campeonato Cosat grado uno, en la modalidad de singles, siendo el primero, logrado a principios de año en la ciudad de Valencia, frente a la ecuatoriana Mel Reasco 2-0 (7-5; 6-2).
Ahora, Luniuska Delgado, subió al puesto número cinco en el ranking Cosat, en la rama femenina 14 años, sumando 651.25 puntos.

CAMPEONA DE DOBLES
Delgado, también logró un campeonato en la modalidad de dobles, donde hizo equipo con la rusa Anfisa Danilchenko, derrotando a la dupla conformada por las paraguayas Heidy y Susan Doldán 2-0 (6-2; 6-3).

DURO RETO
El entrenador Andrés Ferrari, indicó, que “luna” tiene que enfrentar un duro reto, como lo es la Gira Europea del Tenis, cuyo boleto lo consiguió con la victoria frente a su compañera de dobles, Anfisa Danilchenko, en el Cosat de Porto Alegre, a quien enfrentó por cuarta vez en campeonatos regionales.
“A luna le viene un reto muy grande… logró su principal objetivo que viajar al viejo continente, ahora toca prepararnos fuertemente y corregir las debilidades que se nos presentó”, dijo Ferrari.

IMPRESIONES
Una vez conocida la victoria de Delgado en el circuito Cosat, las reacciones no se hicieron esperar. La presidenta de la Asociación de Tenis del estado Bolívar, Gipsy Golding, expresó: “Bravo por Venezuela y por el estado Bolívar, arriba lunita, eres grande”.
Otros que se expresaron por las redes sociales como José Luis Lanz, en el Facebook, con respecto al apoyo hacia el deporte blanco: “felicitaciones, pero pienso que tienen que haber muchas como ella (ellos) pero las federaciones de tenis con el transcurrir de los años han sido mezquino con los talentos que todos vemos y que nunca tienen el verdadero apoyo, es hora que reflexionen.”, comentó.

Anuncia con Nosotros