“Luna” y Sanoja por el cupo al Mundial 2015

0
133

Los guayaneses Luniuska Delgado y Maximilano Sanoja se preparan para afrontar el Campeonato Suramericano de sus respectivas categorías, en el que buscarán los boletos al Mundial de Tenis 2015, de acuerdo a una nota de prensa de la Asociación de Tenis del estado Bolívar.

«Luna», quien el pasado viernes fue homenajeada por clasificarse a la Gira Europea, representará a Venezuela en el Campeonato Suramericano de 14 años, que se realizará en Argentina y donde intentará adjudicarse un cupo al Mundial.

La pupila de Andrés Ferrari y Antonio Pérez partirá en junio a Europa para participar en seis torneos correspondiente a la gira del viejo continente, derecho que se ganó tras haber culminado N2 en la Gira Suramericana que se realizó entre enero y marzo del presente año.

Por su parte, Sanoja partió este fin de semana a Colombia para participar en el Campeonato Suramericano de 16 años, que se disputará en Pereira y donde buscará un cupo al Mundial del 20 al 25 de abril.

Luego del torneo suramericano, el prospecto de Artsem Burmistrau y José Valdivia participará en diferentes campeonatos en Suramérica y Centroamérica.

UZCÁTEGUI BRILLA EN TURQUÍA

La bolivarense Aymet Uzcategui conquistó el título en dobles en la gira de seis torneos del Campeonato ITF, que se realizó en Antalya, Turquía, donde el pasado viernes ganó junto a la estadounidense Verónica Corming. Uzcátegui ya había jugado una final junto a la belga Dorien Cuypers.
La guayanesa participó en el torneo europeo para cumplir objetivos como base de preparación para los Juegos Panamericanos-Toronto 2015, informó la presidente de la asociación bolivarense, Gipsy Golding.

Uzcátegui regresará a casa el próximo 21 de abril y se concentrará con su equipo de trabajo hasta el 28 de mayo, antes de partir a México para disputar otros cuatro torneos, luego verá acción en Texas antes de partir a Canadá para formar parte del certamen intercontinental.