“Luniuska cumplió con gran parte de lo planificado”

0
68

La tenista oriunda del estado Bolívar, Luniuska «Luna» Delgado, a juicio de su entrenador Andrés Ferrari, tuvo una excelente participación en el Torneo Cosat que culminó el pasado sábado, en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde cosechó un campeonato en la modalidad de dobles y un subcampeonato en singles.

Ferrari, aplaudió la participación de la tenista bolivarense en el campeonato paraguayo, asegurando que la raquetista «ha tenido un gran nivel físico y que está a la altura de competir en torneos internacionales». «Luniuska cumplió con gran parte de lo planificado y cumpliendo con lo enseñado en los entrenamientos», dijo.

EL CLIMA

Uno de los factores que Delgado tuvo que enfrentar fue el clima. El entrenador Ferrari, explicó, que el clima durante el torneo era húmedo con temperaturas un poco elevadas, que no afectó el ritmo de la criolla. «Se adaptó muy rápido al clima de la ciudad, le pegó un poco pero ya estaba preparada para las condiciones meteorológicas», expresó.

LOS TÍTULOS

En cuanto a los lauros conseguidos por la tenista suelo paraguayo, el campeonato en la modalidad de dobles, junto a la rusa Anfisa Danilchenko, derrotaron a la dupla peruana conformada por Dana García y Giulia Chicata 2-0 (6-1; 7-5). En singles, no tuvo la misma suerte y cayó en la final ante su compañera de dobles, 2-0 (6-3; 6-2), conformándose así con el subcampeonato.

«A ella (Delgado), tuvo muy buena regularidad y mucha potencia ante las peruanas, que ya eran rivales conocidas… pero un título bien merecido», dijo Andrés Ferrari, en referencia a la victoria de la bolivarense en dobles.

«Durante el campeonato, Luna sufrió una pequeña fiebre y le suministraron unos antibióticos, que afectaron su estado físico e hicieron que se desgastara un poco pero se hizo el intento», agregó el entrenador de la tenista, con respecto al subcampeonato en singles.

PRÓXIMA PARADA

La tenista bolivarense, Luniuska Delgado, vuelve al ruedo en el torneo regional en el Banana Bowl, considerado uno de los torneos más importantes de la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), que inicia el día de hoy hasta el 15 de marzo. «Luna» sigue buscando su pase a la gira europea.