Luniuska Delgado inició con buen pie en Alemania

0
96

La tenista bolivarense Luniuska «Luna» Delgado sigue imparable en el Judgen Deusthe Cup, que se lleva a cabo en la ciudad de Renningen, Alemania, en marco de la Gira Europea del Tenis, donde avanzó a los cuartos de finales del campeonato en la modalidad de singles.

«Luna» venció en primera instancia a la india Shivani Amineni, con un resultado de 6-4 y 6-3, para avanzar a la segunda ronda y enfrentar a Holly Steward 6-3 y 6-0 para avanzar a los cuartos de final y verse las caras frente a Mariam Dalakishvili, quien viene de derrotar a Mell Reasco 6-3 y 6-2.

«LUNA» EN LA GIRA

En las últimas tres jornadas de la gira en el viejo continente, Delgado ha sido eliminada en la primera ronda.
En la primera fecha celebrada en París, la bolivarense cayó en singles contra Sofiya Babich 6-3 y 6-3, mientras que en dobles, hizo dupla con Romina Cuno y sucumbieron 6-1 y 7-3 con Veronika Pepelyaeva y Lian Tran.

Luego, en la ciudad holandesa de Velp, no superó en singles a la rusa Alina Charaeva quien la derrotó con pizarra de 2-0 (6-4; 6-1), en los dobles, cayó derrotada en semifinales por la rusa Valentina Ivanov y la japonesa Himari Sato 2-0 (6-1; 7-6).

«ESTAMOS CONTENTOS CON EL TRABAJO DE LUNA»

La presidenta de la Asociación de Tenis del estado Bolívar, Gipsy Golding, se mostró complacida con la actuación de «Luna» en suelo europeo. «En realidad estamos contentos con el trabajo que ha venido haciendo, solo con estar presente en un campeonato fuera de nuestras fronteras es un logro bien merecido».