LVBP anunció el mejor productor de batazos y el cerrador del año

0
683

El estadounidense Delmon Young fue reconocido este miércoles como Productor del Año de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de su destacada actuación en la ronda regular con los Navegantes del Magallanes.


A través de la cuenta en Instragram de la LVBP, se informó que Young obtuvo la distinción tras sumar 270 puntos en la fórmula matemática ideada por la empresa Numeritos Gerencia Deportiva (NGD), que reconoció al bateador más determinante de la campaña en lo que a carreras impulsadas se refiere.

El bateador designado del Magallanes, lideró la liga en jonrones (19), impulsadas (52) y anotadas (41), para dejar un average de .294 con 74 hits conectados. Además mantuvo un porcentaje de embasado (OBP) de .341 y un slugging de .567.

Este galardón, se suma al título conseguido en el Derbi de Jonrones, donde el jugador de 33 años de edad derrotó en la final al Novato del Año de la Liga Nacional, en Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr.

Cerrador del Año

Por otra parte, la liga también distinguió al relevista de los Navegantes del Magallanes, Pedro Rodríguez, con el premio Cerrador del Año, después de obtener 53 puntos en la fórmula matemática aplicada por la empresa NGD.

Durante la ronda eliminatoria, Rodríguez salvó un total de 17 encuentros, además de ganar par de compromisos.

La entrega de los premios individuales se realizará el próximo 9 de enero cuando se conozcan a los ganadores de las otras categorías. AVN