LVBP ya cuenta con sus dólares para la temporada 2015

0
53

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) ya cuenta con los dólares para operar en la venidera temporada 2015, así lo informó este martes su presidente Óscar Prieto Párraga.

En entrevista con Unión Radio, Párraga informó que el dinero ya está en la cuenta de la Liga y «es un asunto resuelto», reseñó el diario Panorama.

Según publicó Líder en Deportes, el directivo no quiso especificar a qué tasa oficial se adquirieron los dólares, sin embargo, insistió en que ya están, por lo que no será un problema para nueva campaña de la pelota criolla.

EQUIPOS DE LVBP DECIDIRÁN

Los equipos de la LVBP darán 16 peloteros a la selección que representará a Venezuela en el Premier 12 que se realizará en Japón y Taiwan en noviembre 2015, sin embargo serán ellos quienes dirán los que podrán ir, así lo informó el presidente de la liga.

«Ellos van a tener que entender que para los equipos de la LVBP ceder peloteros en un época tan importante tiene que ser los que ellos puedan ceder y no los que quieran ellos», agregó Prieto, de acuerdo al diario Líder.

En el caso que algún pelotero quiera ir al torneo sin autorización del equipo, Párraga dijo que pudiese ser demandado en un tribunal civil por incumplimiento de contrato.

Sobre los peloteros venezolanos que juegan en el beisbol japonés, recordó que ellos tienen el mandato de sus equipos de jugar en el Premier 12.

«Ellos no vendrán a jugar aquí, pero sí pueden formar parte de la selección», finalizó.