Maderas del Orinoco donó parque infantil a escuela en Uverito

0
126

Maderas del Orinoco, empresa adscrita al Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), dirigido por el Ministro José David Cabello Rondón, materializó la donación de un parque infantil elaborado con madera de pino caribe a la Escuela Básica 415 de la comunidad de Uverito, al sur del estado Monagas.

El Viceministro para Industrias Básicas y presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Justo Noguera Pietri, entregó el aporte a la institución educativa, el cual demuestra el compromiso del Gobierno Bolivariano y la empresa forestal con el fortalecimiento del sistema educativo en las instituciones localizadas en el punto y círculo de Maderas del Orinoco.

El parque infantil fue elaborado por trabajadores adscritos a la gerencia de Construcción y en su fabricación se emplearon 1,64 m3 de madera de pino caribe preservada. En total 110 niños de la escuela se benefician con esta obra que es la prueba del potencial de las plantaciones establecidas por el Gobierno Bolivariano que generan bienestar a la población.

La contribución de la empresa forestal fue bien recibida por la comunidad educativa. Alumnos, docentes y representantes expresaron su agradecimiento por esta contribución que mejora el entorno escolar y permite un mejor desarrollo y logro de los objetivos principalmente del nivel inicial, ya que fomenta las actividades al aire libre, esparcimiento y recreación.

POR EL FUTURO

Al momento de entregar el parque infantil, el Viceministro para Industrias Básicas, señaló a los presentes que «cuando se quiere, se puede» y demostración de ello es la concreción de actos como la donación efectuada por Maderas del Orinoco, la cual surgió en respuesta a los planteamientos formulados por la comunidad en ejercicio del Poder Popular.

En su interacción con la comunidad educativa, Noguera Pietri acotó que estas obras son aún más significativas porque son para el pueblo, para los niños, quienes son el futuro de la patria.

AGRADECIMIENTO

Yudanni Aray, docente de la institución, expresó su agradecimiento a Maderas del Orinoco. «Este parque nos llena de regocijo, es un aporte significativo y nos llena de alegría», expresó.

Asimismo, Ronny Tasaico y Yubel Hernández, voceros de consejos comunales de la población de Uverito, resaltaron que el acompañamiento de Maderas del Orinoco es fundamental para garantizar la educación de los niños, lo cual es posible con el respaldo de la Revolución Bolivariana.