Maderas del Orinoco fortalece relación con cooperativas

0
130

Con miras a propiciar una relación más cercana y favorable para el impulso de la actividad forestal, el viceministro de Industrias Básicas, Justo Noguera Pietri, sostuvo varias reuniones de trabajo con los integrantes de las diferentes cooperativas vinculadas a Maderas del Orinoco y que cumplen labores específicas en las áreas operativas en los estados Monagas y Anzoátegui.

El Viceministro aprovechó la ocasión para expresar ante los presentes la disposición de Maderas del Orinoco de honrar los pagos pendientes.

En este sentido, se instaló una mesa de trabajo conformada por técnicos de Maderas del Orinoco y entes de apoyo como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), para establecer mecanismos que agilicen los trámites administrativos y dar respuesta en el corto plazo a las inquietudes de los cooperativistas.

Lineamientos como transparencia y fomentar el seguimiento y control de las actividades fueron propuestos por Noguera, en el entendido de que ambas partes deben velar por la permanencia de las plantaciones y su sustentabilidad para el beneficio de las generaciones presentes y futuras.

APROVECHAMIENTO DE LA MADERA

Como parte del impulso que Noguera le da a Maderas del Orinoco a través de políticas impartidas por el ministro para Industrias, José David Cabello Rondón, y bajo estrategias acordadas con el tren gerencial y nueva directiva de la empresa, se dará inicio al aprovechamiento de las plantaciones para la venta de madera en pie.

Luego de una reunión con las cooperativas de aprovechamiento forestal, para afinar los costos de dicho proceso productivo, la empresa y los trabajadores del bosque llegaron a un acuerdo por el cual ambas partes se beneficiarán.

CONTRALORÍA SOCIAL

Las autoridades presentes en la reunión exhortaron a los cooperativistas a realizar la contraloría comunal, para evitar cualquier actividad irregular que se presente, «ya que todos debemos velar por nuestro patrimonio forestal».

De esta manera, Maderas del Orinoco avanza en el aprovechamiento óptimo de las potencialidades de nuestros recursos, en pro de una mayor productividad para la construcción del socialismo.