Madres guayanesas exigen venta de leche

0
81

La irregularidad se viene presentando a raíz de la fuerte escasez alimentaria, que mantiene en jaque a los habitantes de la región.

En el marco de la celebración del 54 aniversario de Ciudad Guayana, diversas familias guayanesas hicieron acto de presencia en las instalaciones de la plaza Simón Bolívar ubicada en San Félix, para exigirle al alcalde José Ramón López, que se aboque a la problemática que enfrentan a la hora de adquirir las fórmulas lactantes para sus bebés. La raíz del problema comenzó cuando estos exigieron a la Fundación de Farmacia (Fundafarmacia), la distribución de los productos a un precio justo y de diferentes marcas, presentando aún irregularidades con el suministro.

Así lo hizo manifestar Alexis Salazar, quién dijo que debe permanecer en cola durante horas nocturnas para no dejar morir de hambre a su hijo de solo tres meses de nacido, aseverando que ha asistido en reiteradas oportunidades al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de Bienes y Servicios (Indepabis) para denunciar el hecho, sin lograr resultado positivos. «Nosotros pensamos que están desviando la mercancía, porque van tres semanas consecutivas que llega el camión para descargar y al otro día ya no hay productos».

Como representante de este grupo, José exige la pronta solución a esta realidad que los consume como ciudadanos, y aunque en los supermercados privados la mercancía está desaparecida, manifestó que en la calle una lata de leche en polvo oscila entre los 900 a 1500 bolívares fuertes.

PRESENCIA POLÍTICA

El equipo reporteril de El Diario de Guayana notó la presencia de grandes personalidades de interés político en medio del acto llevado en el centro del lugar, que no se acercaron a escuchar las solicitudes de quienes inconformes permanecían en cola.