Madres que amamantan reciben charlas y orientación

0
113

Upata.- Durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, La Fundación Social Piar, dirigida por la primera dama municipal Desireé de Martínez, organizó entretenidas actividades de orientación para aquellas madres que amamantan a sus hijos, con el fin de mantener a los infantes sanos y garantizarles un adecuado crecimiento.

El equipo de especialistas del Hospital Gervasio Vera Custodio ofrece charlas en la institución médica para dar a conocer la importancia del acto materno-infantil, vital para el bienestar y la salud del pequeño.

Doris Ortiz, médico adjunto al Programa Salud Social y Reproductiva, señaló que este año el lema es «Amamantar y trabajar, podemos lograrlo», en apoyo a las madres trabajadoras de instituciones y empresas, para que desde estas puedan apoyarlas en el importante proceso que es la lactancia materna, siendo esta exclusiva hasta los 2 años de edad.

«Desde el inicio de la semana estamos brindando orientaciones en ambulatorios urbanos y rurales de Piar. Este viernes culminamos con una caminata, que partió en el Hospital Gervasio Vera Custodio. Cabe recordar que la lactancia materna es la primera vacuna que recibe un bebé, protegiéndolo y dándole inmunología como ser humano», indicó la especialista.

Por otra parte, Yerina Martínez, abogado, en representación del Consejo Municipal de Derechos Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), dijo que con este programa se da cumplimiento a la Ley Orgánica, en su artículo Nro. 46, que establece permitir la lactancia materna en niños y niñas de madres que laboran en empresas, incluyendo a algunas privadas de libertad, protegiendo así la maternidad y la lactancia en el país.

ORIENTACIÓN E INFORMACIÓN

Otdalys Hernández, de la coordinación de Salud en la Fundación Social Piar, agregó que estas charlas impartidas por los profesionales de la medicina, tienen como fin orientar e informar a las madres que amamantan. Asimismo, informó que desde la institución continúan dando ayudas sociales a las más necesitadas.