Maduro acusa a Grupo de Lima y EE. UU. de estar detrás de informe de misión ONU sobre DDHH en Venezuela

0
310

CARACAS.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que el Grupo de Lima y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, están detrás de la misión independiente del Consejo de Derechos Humanos de la ONU que elaboró el informe en contra de la nación suramericana.


«Es una comisión dependiente del Grupo de Lima, dependiente de Mike Pompeo», manifestó Maduro al referirse a la misión de expertos independientes que días pasados publicó un informe sobre los supuestos delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela.
El mandatario realizó la afirmación desde el Palacio de Miraflores, donde el fiscal general, Tarek William Saab, le hizo entrega de un documento denominado La Verdad de Venezuela, que responde la publicación de la misión de expertos independientes.
«Frente al pretendido golpe infame y difamador del informe del Grupo de Lima», Maduro llamó a desmentir la investigación y a explicar que el equipo de expertos no es de la ONU directamente.
En su opinión, se trata de una comisión que depende de «los gobiernos de derecha que no reconocen a Venezuela, que odian a Venezuela y que viven atacándonos por el mundo».
El presidente venezolano hizo un recorrido por los casos de violación de derechos humanos cometidos por líderes de la derecha durante las protestas violentas de 2014 y 2017.
También enfatizó que el documento realizado por su Gobierno será entregado al secretario general de la ONU, António Guterres, con quien este jueves sostuvo una videoconferencia.Xinhua