Maduro advierte sobre un rebrote de casos de Covid-19 en las principales ciudades del país

0
418

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este lunes sobre un rebrote de casos por Covid-19 en las principales ciudades del país, y lo atribuye a la llegada de los connacionales de Colombia y de Brasil que ingresan por los distintos puntos fronterizos.

 “Sin alarmar al pueblo, tengo que decirle que estamos sufriendo un rebrote peligro del coronavirus en la mayoría de las ciudades grandes del país. Lo he explicado, este rebrote viene del impacto que tiene el coronavirus en Colombia, Brasil y con la llegada de los connacionales por todas las vías que han llegado. El impacto que eso ha tenido en el centro del país, en el occidente y en sur…”, dijo el Jefe de Estado, quien al mismo tiempo destacó que más de 70 mil connacionales han retornado al país en medio de la pandemia.

Indicó que el 65 % de los casos de contagios de Covid-19 en el país son jóvenes con edades comprendidas entre 20 a 40 años.

“Yo sé de casos de personas que creyeron que no se iban a contagiar, no acataron las medidas y luego viene el arrepentimiento, hay mucha juventud contagiada”, comentó.

Ante este contexto, Maduro aseguró que se están reforzando todas las medidas de prevención y cordones sanitarios, pero también exhortó a la población a cumplir de manera disciplinada con la cuarentena social, como única alternativa de cortar la cadena de contagio del virus. EDG