Maduro amenazó con no permitir que se «consolide» nueva mayoría de la AN

0
64

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, amenazó con no permitir que la oposición haga valer su mayoría desde el legislativo a partir del 5 de enero en la Asamblea Nacional (AN) porque «quieren privatizar el país».

«No le vamos a permitir a la derecha que consolide su golpe electoral porque ellos jugaron sucio», sostuvo el Presidente durante una alocución a los trabajadores de Cantv.

Afirmó que el Gobierno rectificará para construir más socialismo y encontrar «el renacimiento bolivariano» porque la oposición «quiere privatizar el país».

Privatización de Cantv

Ofreció un discurso a los trabajadores de Cantv en Miraflores, a propósito de la marcha que realizaron desde la sede de la empresa en la Avenida Libertador, para rechazar las supuestas pretensiones de algunos sectores de privatizarla.

«A Cantv no la va a privatizar nadie, lo digo aquí, a la salud no la va a privatizar nadie. ¿Quién garantiza eso? Lo garantiza el pueblo en rebelión Constitucional y en las calles», afirmó el Presidente en cadena nacional de radio y TV.

Maduro recibió a los trabajadores de Cantv en Miraflores, quienes manifestaban en rechazo a las pretensiones de sectores de «la derecha», que presuntamente quieren privatizar a la empresa de telefonía.

El detonante de la manifestación fue un tuit atribuido a Gustavo Roosen, donde manifestó que «los servicios de telecomunicaciones son costosos y deben ser para quienes puedan pagar». El expresidente de Cantv desmintió que la cuenta que se le atribuye (@roosengustavo ) pertenezca a él.

«Pretenden destruir la revolución para apoderarse de las riquezas naturales de la patria», dijo el Presidente, acusando a la «derecha» de tales planes. EU/Agencias

 

Votos nulos
El presidente Maduro, afirmó durante una reunión con los Consejos Presidenciales de Gobierno, que «reconocía» el revés electoral del 6D, pero se va a investigar por qué hubo millón y medio de votos nulos en el proceso electoral de ese domingo, en el cual fueron seleccionados los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional.

También dijo que una diputada que perdió por 82 votos en el estado Aragua elaboró un documento para que se analizara lo ocurrido en su circuito, donde tradicionalmente gana el chavismo, y donde el 6D hubo 16 mil votos nulos.