Maduro: América agradece labor de los presidentes Vásquez y Correa

0
100

Caracas.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, agradeció ayer la labor de los presidentes de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, Tabaré Vásquez, quienes cooperaron para que se realizara el encuentro entre los mandatarios de Venezuela y Colombia, en la ciudad de Quito.


A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado escribió: «Nuestra América agradece la excelente labor de los presidentes Tabaré y Correa, de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños)».

Los mandatarios de Uruguay y de Ecuador, en su rol de presidentes pro témpore de Unasur y Celac, respectivamente, cooperaron para que esta reunión se celebrara este lunes 21 de septiembre en el Palacio de Carondelet, en la capital ecuatoriana.

En otro mensaje, el presidente Maduro expresó su emoción por visitar la patria «de Bolívar, Sucre, Nariño, Manuela, Alfaro, Chávez. La patria grande».

Tras una reunión de cinco horas en la capital de Ecuador, los gobiernos de Venezuela y Colombia acordaron este lunes una hoja de ruta para normalizar las relaciones que empezará con el retorno inmediato de sus respectivos embajadores.