Maduro: ANC fue esencial para pacificar el país y crear leyes

0
305

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) fue esencial para pacificar el país y crear leyes, “ellos como Poder Legislativo entregarán cuenta de toda su ardua labor en estos tiempos tan difíciles”, aseveró este martes el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa con representantes de medios nacionales e internacionales.

Destacó que se va a completar un ciclo virtuoso, necesario, y recordó que el 1 de mayo, sustentado en la Constitución Bolivariana, llamó al Poder Originario: “Hoy podemos decir valió la pena convocar al Poder Constituyente, fue útil y necesario, de alto impacto para la historia moderna de este país. La ANC permitió tomar las riendas, evitar una guerra civil y consolidar la paz entre los años 2017 y 2020. Nos llevó a la paz”.

El presidente Maduro agregó que además hizo un trabajo legislativo, de decretos y leyes constitucional y leyes constituyente que se pierde de vista, que incluyen la Ley Antibloqueo, de carácter constitucional, su gestión ha sido muy exitosa. VTV