Maduro anuncia captura de espía estadounidense contra instalaciones petroleras

0
498

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que autoridades venezolanas capturaron a un espía estadounidense, fuertemente armado, quien se encontraba ejecutando operaciones contra instalaciones petroleras en el occidental estado Falcón.


«Hemos capturado el día de ayer en el estado Falcón a un espía estadounidense, espiando en el estado Falcón las refinerías de Amuay y de Cardón, están todas las pruebas, las fotografías, los videos», informó el presidente venezolano.
El mandatario aseguró que el ciudadano detenido «es un marine que estuvo prestando servicios en bases de la CIA en Irak».
Indicó que al estadounidense «se le capturó con armamento pesado, armamento especializado, con una gran cantidad de dólares en efectivo y con otros elementos que hemos pasado a la Fiscalía del Ministerio Público».
El presidente dijo que el detenido se encuentra en fase de declaración ante los organismos de la justicia venezolana.
En este sentido, refirió que, hace dos días, el ministro de petróleo, Tareck El Aissami, junto a un grupo de expertos «descubrieron y desmontaron un plan para ocasionar una explosión en la refinería El Palito», ubicado en el estado Carabobo, al centro-norte de ese país.
Maduro calificó las acciones contra la empresa estatal petrolera venezolana como «un nivel de locura» y pidió a los trabajadores y el personal de la industria petrolera máxima atención; «hay que reforzar todas las medidas de seguridad internas, externas, en todos los procesos», instruyó.
«Es una guerra de venganza del imperio de EE.UU. contra Venezuela, para impedir que Venezuela produzca todos los derivados del petróleo», precisó el jefe de Estado. En el país  existe actualmente una escasez de combustible casi generalizada que afecta a toda la población.Xinhua

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana