Maduro anuncia nueva fase económica

0
180

Señaló que estuvo con el equipo central nacional y con asesores internacionales, preparando los detalles de una nueva fase del plan contra la guerra económica, en todos los aspectos: importación complementaria, funcionamiento del Cencoex, de los puertos, de todo lo que tiene que ver con las importaciones necesarias para el país, en los que se incluyen los sistemas distributivos y comercializadores».

El jefe de Estado destacó que esta estrategia incluirá como frentes el trabajo de las grandes industrias, de la economía productiva y las empresas de servicio.

«Esto nos permitirá tener un único y gran resultado que es una economía productiva y próspera para torcerle el brazo a la guerra económica», reafirmó.

«Se le acabó el tiempo a los actores de la guerra económica (…) a la cárcel o se van del país».

El mandatario señaló que como tarea del Ejecutivo está «estabilizar todos los niveles de la economía, producción, importación, distribución directa al consumidor y comercialización».

Agregó que se deben «atacar» todos los frentes y mencionó el de las grandes industrias, economía comunal y de servicio.

Indicó que era necesario estabilizar todo los niveles de la economía: producción, importación, distribución directa al consumidor y comercialización. «Cada gobernador, alcalde, sindicato, va a tener su tarea específica para luchar contra la guerra económica».

En su visita a Barinas, inauguró un Pdmercal, la ampliación de la Avenida Ribereña, inició un Plan de Siembra con los agricultores de Barinas y se reunió con las Unidades Bolívar – Chávez de Barinas, «para preparar la victoria electoral de este 2015», indicó.

SACAR EL INDIVIDUALISMO

«Saquemos el individualismo, la egolatría, el narcisimo, el grupalismo. Un grupo conspirando contra otro, reuniones secretas para conspirar ¿Eso es revolución? Quien hace eso le hace el juego al imperialismo. No al imperialismo, no al individualismo. Actuemos con buena fe (…) y salgamos de este proceso electoral más unidos».

La afirmación la hizo el presidente Nicolás Maduro durante una reunión con las bases del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), en el estado Barinas.

Durante el encuentro Maduro pidió a las bases «salir a la campaña a demostrar quién es más revolucionario. Esto es una campaña seria, de compromiso, pedagógica, para crear conciencia y movilizar al pueblo» y elegir un candidato a las primarias parlamentarias del PSUV de forma unitaria y «no aceptemos que vengan a dividir nuestras fuerzas».