Maduro anunció cambios en el gabinete ministerial

0
3825

El Jefe de Estado anunció este martes la incorporación de 200 mil jóvenes al campo laboral, a través del nuevo programa que impulsará la economía.

Caracas.-El plan de empleo Chamba Juvenil, lanzado este martes, prevé en su primera fase la incorporación de 60.000 aprendices del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a la actividad productiva y 40.000 jóvenes a labores de los cuerpos de seguridad, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde Fuerte Tiuna, en Caracas, el Jefe de Estado solicitó al ministro de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, que través del Consejo Nacional de Economía Productiva incorpore a la empresa privada a esta iniciativa.

Asimismo, pidió al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol Torres; y al titular de Defensa, Vladimir Padrino López; la inserción de 40.000 jóvenes a la seguridad ciudadana, de los cuales 20.000 se incorporarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y 20.000 a la Guardia Nacional Bolivariana.

Esta martes, el mandatario nacional creó el plan de empleo Chamba Juvenil, que generará entre junio y julio alrededor de 200.000 empleos, con el objetivo de emprender proyectos o prestar servicios en empresas e instituciones públicas y privadas.

“Otros miles de jóvenes desde agosto a diciembre también serán sumados a esta iniciativa”, aseveró.

El presidente Maduro detalló los pasos para incorporarse a esta política de protección: Estar inscrito en el Carnet de la Patria; una vez verificado por las brigadas del Movimiento Somos Venezuela, será convocado para iniciar la capacitación del trabajo y formación integral de manera inmediata.

Agregó que luego de haber realizado el curso de adiestramiento serán incorporados al campo laboral.

CAMBIO MINISTERIAL

El presidente Maduro, también realizó hoy nuevos cambios en el Estado Mayor Superior y en el gabinete ministerial. En primer lugar designó como nuevo ministro de Transporte al M/G Juan de Jesús García Toussaintt, quien ejercía como comandante del Ejército Bolivariano. Este despacho estaba a cago de Ricardo Molina, quien es ahora candidato a la Constituyente.

Asimismo, fue ratificado el G/J Vladimir Padrino López como ministro para la Defensa. Mientras tanto, designó al G/D Sergio Rivero como nuevo comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), cargo que estaba en manos del M/G Antonio Benavides Torres, quien más adelante asumirá nuevas responsabilidades.

Por su parte, el almirante Orlando Maneiro es el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura, en sustitución del almirante Gilberto Pinto Blanco, quien es candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Al frente del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb), Maduro designó al almirante Remigio Ceballos (se desempeñaba como jefe del Estado Mayor) y al M/G Jesús Suárez Chourio como nuevo comandante del Ejército. El mayor general José Ornella Ferreira es el nuevo jefe del Estado Mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Asimismo, fue designado el almirante Edglis Herrera Balza como nuevo comandante de la Armada Nacional Bolivariana.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, cesó en sus funciones al comandante de la aviación, el mayor general Edgard Cruz Arteaga, quien asumirá nuevas responsabilidades. Iván Hidalgo Terán fue designado como nuevo comandante de la Aviación Militar Bolivariana.