Maduro anunció inicio de la jornada nacional de vacunación

0
1549

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que partir de hoy hasta el 13 de mayo comienza la jornada de vacunación general a nivel nacional de manera gratuita, con la asesoría de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

“Hoy 6 de abril hasta el 13 de mayo arranca en Venezuela el proceso de vacunación general, totalmente gratuito, con más de 11 millones de dosis. Nuestra meta es vacunar a nueve millones de personas a nivel nacional, con la asesoría de la OMS y la OPS”, señaló Maduro.

Indicó el primer mandatario que las vacunas son las de BCG (tuberculosis), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Trivalente, Antimalárica, Sarampión, Rubiola y Toxoide Tetánico Diftérico.

Desde el Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez en el estado Vargas, Maduro señaló que serán habilitados 5.468 puntos fijos para aplicar las vacunas, además de 92 puntos itinerantes,encargados de la visita casa por casa y demás acciones para asegurar que se llegue a todas las áreas.

Asimismo, el ministro para la Salud, Luis López, quien acompañó al presidente, expresó que la jornada de vacunación cuenta con todo el apoyo de la OMS y la OPS y que se tendrá un plan para que se asegure el éxito y se controlen “los brotes que se pueden estar generando en el país”.

Destacó López que durante la semana entrante informarán a la población de los lugares en donde se aplicarán las vacunas y que se evaluará dicho plan de vacunación “que estaría atacando 14 tipos de enfermedades”. El Universal