Maduro anunció reactivación de nuevos destinos internacionales desde Caracas en las próximas semanas

0
435

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en las próximas semanas el Consorcio Nacional de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) abrirá nuevos destinos internacionales que conectarán al país con diferentes naciones del mundo.

En este sentido, el Mandatario apuntó que Conviasa tendrá pronto vuelos directos Caracas – Moscú, además de los ya existentes a Irán, Turquía, México y República Dominicana.

“En las próximas semanas se abrirá el vuelo Caracas-La Paz y Caracas-Teherán, además se ha autorizado la ruta Caracas- Estambul”, agregó

Igualmente, el Jefe de Estado autorizó la creación de la Industria Ferroviaria y Sistema por Cable de Venezuela (FERROVEN).

“Esta industria tendrá por objeto realizar todas las actividades concernientes a la rehabilitación, mantenimiento, reparación, fabricación, innovación, diseño, repotenciación y creación de las piezas, partes, componentes, sistemas y equipos que comprende el sector ferroviario”, explicó.

En este sentido, aprobó los recursos para los cambios tecnológicos del Metro de Caracas.

“Tenemos que lograr un sistema de transporte muy avanzado y moderno, todo se puede hacer a través de un código QR”, aseveró el presidente Nicolás Maduro.

Insistió en la necesidad de cobrar el pasaje en el subterráneo: “ustedes en el Metro ya no cobran el pasaje. Nuestro pueblo quiere pagar su pasaje. Manténganme informado e iremos ajustando los precios”. VTV/GV