Maduro anunció reconversión monetaria para el 20 de agosto y eliminó cinco ceros a la moneda

0
1658

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció en cadena nacional, durante un encuentro con su equipo económico en el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, Caracas, que para el próximo 20 de agosto se pondrá en marcha y de manera definitiva la reconversión monetaria. Agregó que con este nuevo cono monetario se llevará a cabo la reducción de cinco ceros a la moneda.

Nicolás Maduro, llamó este miércoles a activar las fuerzas productivas del país, para vencer la coyuntura económica actual.

“Los dos elemento el agotamiento del modelo petrolero y la instalación de un modelo de guerra económica, se resuelven con una poderosa linea de recuperación, de crecimiento, de desarrollo y despliegue de las fuerzas productivas”, dijo durante una con el equipo económico en el Palacio de Miraflores.

De igual forma, el mandatario nacional llamó a las fuerzas revolucionarias a ejercer la autocrítica como un método constructivo para actuar sobre los problemas reales del país.

Finalmente, anunció que será exonerado durante un año todos los impuestos para las personas que traigan al país bienes de capital, materia prima, insumos y agroinsumos. AVN