Maduro aprueba flexibilización segura del sector cultural

0
292

El presidente de la República, Nicolás Maduro, autorizó “la reapertura programada y segura” en los teatros, museos y todos los espacios culturales bajo el esquema 7+7 de flexibilización aprobado en el país.

Desde la sede de la Galería de Arte Nacional (GAN) durante la entrega del Premio Nacional de Cultura 2019-2020, el Jefe de Estado precisó: “Hemos venido pensando cómo hacer con todas las medidas de seguridad, bioseguridad, la apertura de los teatros, museos, centros culturales, cine y etcétera, que expresan la vida y la cultural de Venezuela”.

Respecto al tema, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, manifestó que en conjunto con el titular de la cartera de Salud, Carlos Alvarado, sostuvo una reunión con las personalidades vinculadas a las artes escénicas y cinematográficas, en donde destacaron la necesidad de retornar a los espacios culturales.

“Hemos avanzado un conjunto de medidas de bioseguridad atendiendo las experiencias internacionales con el debido distanciamiento físico y la certificación de las condiciones biosanitarias de los establecimientos culturales”, enfatizó Villegas. VTV