Maduro: Aquí hay pueblo para defender la revolución

0
569

El presidente, Nicolás Maduro, destacó este sábado 16 de noviembre la conciencia y la organización del pueblo venezolano, que participó en la movilización convocada en defensa de la soberanía y en rechazo al golpe de Estado en Bolivia.

“Hemos tenido una nueva victoria, la victoria de la paz perfecta en esta batalla que estamos dando por la paz de nuestra patria”, expresó el jefe de Estado, a través de un contacto telefónico y a los simpatizantes del oficialismo que se concentraron en Caracas.

“En Venezuela no da un golpe de estado nadie, aquí hay pueblo para defender la revolución, la democracia, la soberanía y la Constitución. ¡En Venezuela triunfa la paz!”, aseveró el jefe de Estado, al dirigirse a los manifestantes.

Aseguró que “si alguna vez sucediera algo parecido a lo que ocurrió en Bolivia, el pueblo venezolano saldría a la calles, la clase obrera, las comunas ¡Que la oligarquía no se equivoque!”.

El Jefe del Estado agregó que ya se “está trabajando la comisión preliminar para nombrar un nuevo CNE y preparar las elecciones parlamentarias de 2020. Preparémonos para ganar y recuperar la Asamblea Nacional con votos. Vamos a ir escogiendo los mejores candidatos (…) vamos a recuperar la Asamblea para garantizar la estabilidad política del país, ya basta 4 años de sabotaje”.

También denunció los 25 muertos y más de 5 mil heridos en Bolivia, en los últimos días. “El pueblo boliviano lo que están pidiendo es que vuelva Evo Morales y el respeto a la democracia”, acotó.

fuerzas revolucionarias continúan preparándose

Hasta la fecha suman 14.381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) en el país, anunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, durante un pase telefónico con el presidente Nicolás Maduro, desde las adyacencias del Palacio de Miraflores, donde este sábado culminó la gran marcha antiimperialista  y en respaldo al presidente de Bolivia, Evo Morales.

Cabello detalló que para dar cumplimiento a las  instrucciones del Jefe de Estado,  las fuerzas revolucionarias continúan preparándose para las elecciones parlamentarias que se celebrarán en el año 2020.

Para ello se encuentran desplegados en todo el país. “Hoy puedo darle un parte preliminar. El Psuv en las 14 mil 381 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez tenemos jefe o jefa, casi siempre jefa. Después, en territorio, poco más de 48 mil comunidades. Y tenemos, hermano Presidente 293 mil calles en toda Venezuela identificadas una por una”, explicó. AGENCIAS/ FOTO: CORREO DEL ORINOCO