Maduro autoriza flexibilización del 15 al 17 de febrero para celebrar Carnaval

0
347

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que para favorecer la creatividad y disfrute de los niños, jóvenes y familias de Venezuela, en la actual pandemia, Venezuela celebrará Carnavales 2021 en Flexibilización Segura, del lunes 15 al miércoles 17, sin conciertos ni caravanas masivas pero lo suficientemente amplio para que la temporada carnestolenda sea una oportunidad de alegría para el pueblo de manera responsable con el Método 7+7.

“He decidido para esa semana y así lo anuncio a todos los niños, niñas, jóvenes y familias de Venezuela, comunas y comuneros, que el lunes 15 y martes 16 y luego el 17 de febrero serán días de flexibilización amplia por ser Carnaval y Miércoles de Ceniza”, informó desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Al explicar que el carnaval en Venezuela comienza el sábado 13 y domingo 14, que son días que están dentro de la semana de flexibilización del método venezolano 7+7, pero el lunes 15 y martes 16, así como el Miércoles de Ceniza serían días de cuarentena en la semana siguiente, decidió extender la flexibilización solo a estos tres días como premio cultural necesario a las familias que han cumplido cívicamente las normas durante la larga pandemia.

“Pero no habrá conciertos masivos ni actos de caravana. Escúchenme bien, en el marco de la flexibilización segura, que nuestras niñas, niños puedan jugar con sus disfraces, disfrutar con sus compañeritos siempre con las medidas de bioseguridad”, exhortó. VTV