Maduro: Ayuda humanitaria de EEUU es un show político

0
745

El presidente Nicolás Maduro, expresó que la  ayuda humanitaria por parte del gobierno de Estados Unidos, en respuesta a los llamados de la derecha venezolana, es un “show político” que pretende justificar una intervención en el país.


En entrevista concedida a RT, el mandatario aseguró que desde el gobierno presidido por Donald Trump no se puede esperar más que acciones injerencistas.

“El imperialismo no ayuda a nadie en el mundo, dime, ¿a qué lugar del mundo han llevado ayuda humanitaria? Lo que han llevado son bombas para destruir Afganistán, Irak, Siria, para provocar muertes. Es un show, así de sencillo”, expresó.

Maduro precisó que el Gobierno nacional continúa trabajando para evitar que Venezuela se convierta en un país dependiente, pues considera que la nación posee la capacidad de producir e importar lo que necesita.

“Nosotros vamos a seguir garantizando que nuestro pueblo tenga educación, salud, alimento, acceso al trabajo, comodidad, como hoy lo tiene, todo lo demás es un show barato que pretende justificar una intervención”, añadió.

En tal sentido, exaltó la labor emprendida desde los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para la atención de seis millones de hogares venezolanos, garantizando el acceso a la canasta básica alimentaria combinando productos de producción nacional y productos importados. “Eso es un verdadero plan de ayuda humanitaria”, destacó. AVN