Maduro celebró 209 años de la bandera

0
110

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó que ayer se cumplieron 209 años desde la primera vez que el general Francisco de Miranda izara la bandera con el tricolor nacional en el puerto de La Vela de Coro, en el estado Falcón, al occidente del país.

A través de su cuenta en Twitter @NicolasMaduro, el Jefe de Estado extendió sus felicitaciones al pueblo, que revivió su identidad nacional con la Revolución Bolivariana.

«Felicitaciones al Pueblo por el Día de la Bandera, día en que Miranda izó por primera vez el tricolor en Tierra Patria», indicó el mandatario nacional en la red social en la que difundió imágenes del pueblo con bandera en mano como muestra de amor y orgullo patrio.

Asimismo, el Presidente resaltó el carácter antiimperialista del tricolor nacional. «Bandera tricolor de Libertadores y Libertadoras, bandera antiimperialista de un Pueblo que la lleva siempre Victoriosa», escribió en @NicolasMaduro.

El día de la Bandera se instituyó el 3 de agosto a partir de 2006, cuando se derogó el decreto presidencial de 1936 que establecía su celebración cada 12 de marzo.

En esa fecha, en 1806, Miranda izó por primera vez el tricolor pero en Haití, al iniciar la expedición que llegó a Venezuela el 3 de agosto.