Maduro celebró el hito 3 millones 500 mil de la GMVV

0
219

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, celebra este jueves junto al pueblo el hito número 3 millones 500 mil de la Gran Misión Viviendas Venezuela (GMVV), y la construcción de 99.780 techos dignos por el programa socialista en lo que va del 2021, rumbo a la meta de medio millón para este año, en medio de la pandemia del coronavirus y el bloqueo impuesto por el gobierno de EE.UU.

Desde la fábrica de Insumos 27 de Febrero, S.A, de Guatire, en el estado Miranda, el Jefe de Estado encabezó la entrega histórica del hito 3.500.000 de la Gran Misión Vivienda Venezuela a la familia venezolana, con un contacto al Urbanismo “Villa Esther”, parroquia Independencia del municipio Independencia del estado Yaracuy.

Acompañado en forma semipresencial y virtual de voceras y voceros del movimiento Viviendo Venezolano, el Mandatario Nacional asegura el avance en el derecho constitucional del acceso a la vivienda digna, impulsado por el Comandante Hugo Chávez y fortalecido por el Gobierno Bolivariano.

“Tres millones 500 mil, es una cosa impresionante y única. Este año estamos proponiéndonos terminar 500 mil”, adelantó sobre la meta de 2021.

Dijo que la GMVV se rescató y trajo el derecho a la vivienda en Venezuela, contemplado en la Constitución Bolivariana. “Es la primera vez en 200 años de historia de Venezuela, que establece el derecho a la vivienda y hábitat, a la ciudad.

“Y más que rescatado, porque nunca existieron esos derechos, se ha construido en Venezuela e instalado el derecho al hábitat, a la ciudad, a la vida en comunidad”.

Los urbanismos de la GMVV están diseñados bajo un esquema integral de injerto urbano, de la democracia plena en todas sus dimensiones, asumiendo de forma especial las variables residenciales, de equipamiento, infraestructura, servicios, economía, cultura y organización política popular, que edifiquen el relacionamiento humano y la forma física, funcional, de la ciudad socialista. Venezolana de Television