Maduro confirma contacto entre el Gobierno y EEUU

0
385

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró este miércoles que el Gobierno Nacional mantiene contactos con el gobierno de Estados Unidos (EEUU), debido a las medidas coercitivas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra la Patria y las amenazas de un bloqueo naval y aéreo por parte de Donald Trump.


“Desde hace meses tenemos contactos. Así como he buscado el diálogo en Venezuela, he buscado la fórmula de que el presidente Donald Trump escuche a la Venezuela de verdad, y con respeto escuche la verdad de la Revolución Bolivariana del siglo XXI (…) Confirmo que desde hace meses hay contacto con altos funcionarios de Trump y del Gobierno Bolivariano que yo presido bajo mi autorización expresa. Varios contactos para buscar regular este conflicto, para buscar un proceso de regularización del conflicto con el imperio norteamericano”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

Desde el estado La Guaira, el Mandatario Nacional enfatizó su compromiso con mantener un diálogo con la administración de Trump, con el fin de restablecer las relaciones entre los países, que se rompieron desde enero de este año.

“Quisiera hablar seriamente y hacer un plan para regularizar este conflicto. Estamos preparados siempre para dialogar, para acordar, para resolver, para solucionar siempre”, recalcó el mandatario venezolano.AVN