Maduro: Conseguimos los recursos para que el país mantenga su ritmo

0
133

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló ayer jueves a su salida de la reunión con su homólogo, Vladimir Putin, que han «conseguido los recursos necesarios para que el país mantenga su ritmo de estabilidad económica».
«Hemos acordado ampliar la inversión y la participación de las empresas rusas en la Faja Petrolífera del Orinoco y en otros proyectos», dijo el jefe de Estado.
Destacó que esta inyección de recursos permitirá optimizar los equipos y servicios para fortalecer la exploración en los campos para la extracción de crudo en la Faja Petrolífera del Orinoco.
Tras revisar el tema energético y la caída de los precios del crudo a escala mundial, Maduro dijo haber expuesto a su par ruso la nueva fórmula de la OPEP para fortalecer y defender el mercado petrolero.
Manifestó también, que durante la reunión con su par ruso se revisaron varios temas sobre relaciones bilaterales en materia comercial, de energía, agroalimentaria, infraestructura, cooperación cultural y de financiamiento para el desarrollo.

COMISIÓN MIXTA
Anunció la designación del viceministro de Industria, Carlos Farías, para estar al frente de la comisión mixta de trabajo ruso-venezolana para el mapa de cooperación 2015-2016 que se llevará a cabo en el mes de abril en Moscú. «Decidimos hacer la comisión mixta de trabajo para el mapa de cooperación 2015-2016 en Moscú en abril. La aceleramos, la estamos adelantando», dijo.
Maduro destacó que esta gira «tiene un solo objetivo, defender los precios del petróleo y garantizar los ingresos para el pueblo de Venezuela» por lo que anunció que la canciller Delcy Rodríguez y el ministro de Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, realizan también una gira por Noruega, Kazakstán y Emiratos Árabes Unidos para seguir tratando el tema de los precios del petróleo.
El mandatario informó que al llegar a Venezuela le rendirá cuentas a los Consejos de Gobierno Popular en una gran asamblea e irá detallando todos los procesos de la gira por Catar, Arabia Saudita, Argelia e Irán: «Esta gira tiene un solo objetivo: fortalecer los ingresos de nuestro país a través del petróleo».
«Debemos eliminar el fracking porque es destructivo, este petróleo es utilizado para dañar países», ratificó.