Maduro convoca a Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos para junio

0
843

CARACAS.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, convocó este viernes a la realización del Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos, el cual se llevará a cabo del 21 al 24 de junio en Venezuela.


A través de una teleconferencia, Maduro lideró una reunión preparatoria para el Congreso, en la cual participaron más de 1.800 líderes sociales de 164 países.
El presidente convocó a «los líderes de todos los movimientos sociales del mundo, hacer un gran encuentro por la libertad, por la unión de los pueblos, por la solidaridad».

El mandatario recordó que el 24 de junio Venezuela festejará los 200 años de la Batalla de Carabobo, hecho que selló la independencia de la nación sudamericana.
En ese sentido, indicó que el Congreso debe servir «para que todas las plataformas de lucha que tenemos en el mundo tengamos un encuentro especial en homenaje a Carabobo, en homenaje al Libertador Simón Bolívar».

Maduro expresó que ya está en fase de desarrollo un Congreso Bicentenario de los Pueblos, de carácter nacional, conformado por 40 capítulos de movimientos sociales, y pidió articular sus actividades con las de movimientos afines en el mundo.

«Tenemos que tener la capacidad para articularnos, desde el punto de vista global, una gran articulación mundial de todas las fuerzas, respetando la diversidad, la hermosa diversidad de todas nuestras fuerzas sociales y políticas», precisó Maduro.
El presidente venezolano resaltó que aspira a que el Congreso Mundial Bicentenario de los Pueblos se realice de forma presencial, con la visita al país de los delegados internacionales al lugar donde se efectuó la Batalla de Carabobo.

«Aspiro que para la llegada de ustedes, del 21 al 24 de junio, estemos nuevamente en una situación bien favorable, con un alto control de la pandemia, con un avance importante en la vacunación de nuestro pueblo», agregó Maduro.Xinhua