Maduro declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación

0
516

El presidente de la República, Nicolás Maduro, declaró en sesión permanente el Consejo de Defensa y Seguridad de la Nación, instalado para evaluar acciones y estrategias para consolidar la paz y la estabilidad del país.

“Declararnos en sesión permanente de trabajo con todas las capacidades que hay en el poder constituyente, judicial, electoral, ciudadano, ejecutivo, para junto a nuestro pueblo e instituciones, en unión cívico-militar, desarrollar un plan para lo que resta de año, a fin de que sean meses de estabilidad, recuperación, paz y victoria de Venezuela”, expresó el jefe de Estado.

El Mandatario Nacional señaló que este Consejo de Defensa – integrado por los Poderes Púbicos, la Asamblea Nacional Constituyente y el Estado Mayor Militar – deberá evaluar las acciones para hacerle frente a las amenazas de intervención militar promovida desde Estados Unidos (EEUU).

“El imperialismo norteamericano y los traidores secuaces que están al lado de ellos han entrado en fase de locura y desesperación nuevamente”, denunció el presidente.

En este sentido, instó al pueblo venezolano y a las autoridades a mantenerse alerta y trabajar para la defensa de la nación, que desde hace 20 años – con la llegada de la Revolución Bolivariana con el comandante Hugo Chávez – se convirtió en el blanco de los ejes imperiales.

“El Estado venezolano debe reaccionar a tiempo con fortaleza, serenidad, con fortaleza institucional y revolucionaria, en defensa de nuestra Patria, de nuestra constitución, del derecho a la paz, el desarrollo y la vida de nuestro pueblo”, recalcó.

 Período de la ANC hasta 2020

En su discurso, el mandatario respaldó la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de extender su período de vigencia hasta diciembre de 2020.

“Me parece muy bien que la Asamblea Nacional Constituyente esté hasta el 2020 protegiendo la estabilidad política, protegiendo el desarrollo de los derechos constitucionales, trabajando junto al pueblo, protegiendo al Estado, combatiendo al golpismo y al imperialismo”, expresó el jefe de Estado en transmisión conjunta de radio y televisión.

“Por encima de la Asamblea Constituyente no hay nadie, ningún poder del Estado. Nosotros estamos subordinados a la Asamblea Nacional Constituyente, poder del pueblo“, agregó el Mandatario Nacional. N24