Maduro denuncia ataque contra refinería de Amuay

0
562

El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles el ataque con un arma larga que sufrió este martes 27 de octubre la refinería de Amuay, uno de los Complejos refinador más importante del país y en el que quisieron provocar una explosión total. “Quisieron provocar una explosión total”, dijo.

Durante una rueda de prensa con medios internacionales efectuada desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aseguró que por garantizar la producción interna fue que se dio el ataque a la refinería de Amuay el martes.

“La estamos levantando y vamos a poner full producción a todas las refinería. Es un ataque terrorista porque es una guerra contra Venezuela que no tiene límite moral y ético que viene de estos grupos terroristas de Guaidó y Estados Unidos”.

“Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días; vamos a llegar a 30 días; se ha logrado porque estamos produciendo un 30% más de lo que es el consumo”, dijo el mandatario.

Aseguró que en Venezuela existe una derecha que conspira permanentemente y “está avalada, financiada y promovida por el gobierno de EE. UU. con la complicidad de varios gobiernos de Europa”.

Sin embrago, manifestó que Venezuela reitera su voluntad de diálogo con quien resulte electo presidente de Estados Unidos, recordando que la Revolución Bolivariana ha sostenido el diálogo con todos los presidentes de EEUU desde 1999, Bill Clinton, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump.

“Gane Trump o Biden, a los latinoamericanos nos toca luchar con nuestro propio esfuerzo para salir adelante”, comentó.

Dijo que los candidatos presidenciales de Estados Unidos usan el nombre de Venezuela para hacer ofertas engañosas a la comunidad latinoamericana en EE.UU., con el fin de ganar votos.

CAMPAMENTOS EN COLOMBIA

Maduro también denunció campamentos en Colombia para atacar la paz de los venezolanos, y advirtió que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el Poder Popular organizado enfrentarán cualquier amenaza impulsada por el gobierno de Iván Duque por órdenes de Gobierno de EE.UU.

“En el Norte de Santander, en Cali, Antioquia, en la frontera del Atlántico hay cuatro campamentos con mil mercenarios entre paramilitares colombianos de distintos frentes, desertores de origen venezolano y otros delincuentes captados, porque Duque le prometió a (Donald) Trump que él hacía algo contra Venezuela antes de las elecciones de EE.UU. Se lo prometió y se comprometió a eso”, denunció el Jefe de Estado.

El Mandatario nacional pidió a los periodistas colombianos a investigar.

“No queremos guerra, queremos paz, cooperación, hermandad y entendimiento en la condiciones que sean: paz, hermandad, entendimiento”, resumió.

ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Respecto a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, el primer mandatario Nacional aseguró que permitirán a Venezuela contar con un nuevo liderazgo democrático en la oposición y un nuevo Poder Legislativo.

“Y habrá una sorpresa y el pronóstico que hago es que va a surgir una nueva oposición en las elecciones del 6 de diciembre,  se inicia un proceso hacia un nuevo liderazgo opositor”,  expresó el Jefe de Estado. Con información de VTV/AVN/EU