Maduro denuncia golpe económico

0
67

«Necesito el apoyo del pueblo en la calle, que no haya vacilación, que no haya duda. Vamos a derrotar la guerra económica, oligarcas temblad, aquí está el pueblo», expresó desde El Calvario, en Caracas, donde se realizó un acto en conmemoración por los 57 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.
Sostuvo que actuará apegado a la Constitución de la República «y por eso necesito su apoyo rotundo; que no nos confundan, somos gente consciente, llevamos en nuestro espíritu la moral Bolívar y las lecciones del maestro Hugo Chávez para estas circunstancias que estamos viviendo».
En ese sentido pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, que abra investigación sobre «el golpe económico, golpe de Estado en marcha» del que además aseguró tiene «suficientes pruebas».

«La justicia tiene que actuar contra los actores el golpe económico» y agregó que «ya firmaron el documento oficial emanado de la Presidencia ¡Este es el último llamado que le hago a los distribuidores del país para que respeten la ley. Se acabó! El que quiera trabajar, cuente con una mano amiga. Firmaron los documentos las primeras 70 distribuidoras. Ahora a cumplir», advirtió, durante su discurso.

Aseguró que luego del 23 de Enero del año 1958 la historia de Venezuela estuvo plagada de traiciones al pueblo venezolano, «que quedó con desesperanza por las nuevas cúpula que tomaron el control político» en la Cuarta República.

«Este pueblo vivió durante cuarenta años de traición en traición, de engaño en engaño, de represión en represión, por eso un día como hoy tenemos que recordar el rostro y la historia de la masacre que se cometió con la juventud venezolana en los años 60», señaló Maduro.

Le envió un mensaje al mundo para que recordara a quienes fueron «barridos por la masacre que justificó el saqueo de este país y en el fondo estaba el rostro de quien sacaba la riqueza petrolera del país: la oligarquía parasita de Venezuela. Ese es el rostro».

Recordó las palabras de Fabricio Ojeda en momentos en los que renunció a la curul, cuando apenas se conformaba la democracia en el país: «el 23 de Enero, lo confieso a manera de autocrítica, nada ocurrió en Venezuela a no ser el cambio de unos hombres por otros (…)».

Asimismo, reflexionó sobre el 27 de febrero de año 1989 y pidió «no olvidar esas horas de angustia. En cada esquina hubo un herido. Solo en Caracas se calcula la masacre en más de 3.000» personas.

SISTEMA CAMBIARIO
El Presidente recordó el nuevo sistema cambiario y agregó que la oposición estaba expectante porque creía que él iba a devaluar el dólar a Bs. 40. «Los tenemos locos. Están más locos que nunca».

Se comprometió con sus seguidores a cuidar el salario de los trabajadores mes por mes, cuidar el empleo, el crecimiento económico, nuevas pensiones y reiteró que este año va a romper el récord de entrega de viviendas.

PLANES MAGNICIDAS
Denunció que hay un grupo que tenía planes para asesinarlo organizó un foro en el país. «Ese grupo, sus miembros principales, desconocen el gobierno que preside constitucionalmente y están llamando al derrocamiento del gobierno y a un golpe de estado abiertamente».

Reveló que tres expresidentes latinoamericanos está involucradas en un golpe de estado instigado por la oposición. «Lo hacen como una maniobra peligrosa porque viene la cumbre de comunidad de la Celac el jueves en Costa Rica».

«Le quiero decir al expresidente (Felipe) Calderón de México, a Sebastián Piñera (Chile), a (Andrés) Pastrana (Colombia) que pueden entrar a Venezuela (para un foro al que fueron invitados), pero les debe quedar claro que vienen a apoyar a un grupo de extrema derecha que desconoce al gobierno que está llamando a un golpe de estado cruento» y le recordó a los exmandatarios que «le están dando el aval a un grupo de locos y locas. Estos tres expresidentes están apoyando un golpe de estado contra el presidente legítimo de Venezuela».

PODER EXPRESIÓN DEL PUEBLO
José Vicente Rangel, quien intervino en el acto, afirmó que «es muy difícil derrotar al pueblo cuando permanece unido y esta concentración de hoy es una demostración de ello, de que el chavismo está vivito y coleando, de que nadie va a sacar al chavismo del poder porque éste es la expresión del poder popular que encarnó Hugo Chávez Frías».
En la plaza Fabricio Ojeda, de la parroquia caraqueña 23 de Enero, Rangel se unió a la concentración revolucionaria para marchar en honor a los invictos de la democracia, al cumplirse 57 años del derrocamiento de la dictadura
Rangel recalcó que el legado de Fabricio Ojeda trascendió la muerte, quedó en la memoria del pueblo, «su figura es el símbolo de la lucha permanente del pueblo».
«La presencia del pueblo de Caracas en esta oportunidad constituye una respuesta a la oligarquía, que pretende arrebatar las conquistas populares «, aseveró.