Maduro denuncia que «ataque» al sistema eléctrico intentó impedir instalación del parlamento

0
284

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro, informó la noche de este martes, que la oposición radical  en connivencia con factores internacionales, intentaron impedir, mediante actos violentos, la ceremonia de instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el periodo 2021-2026.


«Varios planes se pretendieron contra la instalación de esta Asamblea Nacional, en la madrugada estuvimos lidiando con parte de esos planes, sufrimos un ataque terrorista en la principal central hidroeléctrica que aprovisiona más del 75 por ciento de la electricidad de Venezuela», relató Maduro.
Las declaraciones las ofreció el jefe de Estado ante parlamentarios e invitados provenientes de varios países que fueron invitados a la sede del Palacio Federal Legislativo para presenciar la instalación del nuevo parlamento.
Durante una transmisión oficial, el presidente relató que el ataque eléctrico denunciado por su Gobierno ocurrió a la 01:20 de la mañana (hora local) y detalló que fue informado de inmediato del hecho, del cual además dijo que produjo un incendio.
Agregó que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional Corpoelec «estuvieron apagando el incendio del ataque y haciendo las interconexiones», al tiempo que aplaudió que, «ya al amanecer, todo el país estaba conectado nuevamente».
Lamentó que su país ha sido víctima de varios ataques en varios años, especialmente se refirió a ataques para afectar su economía y a hechos violentos para impedir la estabilidad y la paz de la nación.
«Hemos sufrido ataques terroristas por decenas, por cientos, somos un país al que creyeron que podían poner de rodillas, y nosotros nos sentimos orgullosos de ser los hijos de los libertadores de esta patria grande», exclamó Maduro ante los invitados internacionales.
El presidente además consideró que «la oposición creyó que ganando la Asamblea Nacional en el 2015, podría forzar la legalidad de las instituciones para dar un Golpe de Estado» y lamentó que, desde un inicio tomaron la vía insurreccional.
Reiteró que hoy, tras la instalación de la nueva Asamblea Nacional, iniciará una nueva era política en Venezuela de cara a la construcción de una agenda de diálogo político y recuperación nacional. Xinhua