Maduro designa al parlamentario Ricardo Sanguino como presidente del BCV

El presidente Nicolás Maduro designó este domingo al diputado Ricardo Sanguino como presidente del Banco Central de Venezuela (BCV)

0
173

El jefe de Estado hizo el anuncio durante su programa Los domingos con Maduro y en el mismo encomendó al tachirense para que se pusiera “al frente de la batalla de defender el sistema financiero”.

Maduro recordó que Sanguino ha sido diputado desde el año 2000 y en la Asamblea Nacional ha sido presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Finanzas.

“De Caracas al Táchira y del Táchira para el mundo, tachirense de pura cepa”, dijo el mandatario al referirse al parlamentario.

El presidente de la República señaló que después que se cumplan los pasos constitucionales el hasta ahora diputado oficialista por el estado Táchira será la principal figura encargada de la economía nacional. Actualmente Sanguino es solo un candidato postulado. De acuerdo con la Constitución el jefe de Estado postula al candidato y la Asamblea Nacional, con el voto de la mayoría de sus integrantes, lo ratifica.

Con la decisión del jefe de Estado se confirma la salida de Nelson Merentes del BCV, información que fue dada a conocer de forma extraoficial este sábado por Bloomberg, quien indicó que Maduro le había solicitado al economista su renuncia después de seis años en el cargo.