Maduro designó comisión presidencial de cara a Juegos Olímpicos Tokio 2020

0
946

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró una comisión presidencial que se encargará de crear un plan de atención integral para todos los atletas que participarán en las Juegos Olímpicos Tokio 2020.


«He decidido nombrar una Comisión Presidencial conformado por los ministro de Despacho presidencial, Jorge Márquez, ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, y ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, para la atención, apoyo y logística de los deportistas y atletas para los Juegos Olímpicos Tokio 2020», indicó el jefe de Estado durante el acto de reconocimiento a la delegación de atletas venezolanos que participaron en los XVIII Juegos Panamericanos que se desarrollaron en Lima-Perú.

Para este trabajo, el Mandatario Nacional pidió la conformación de un equipo de siete atletas que estarán en comunicación permanente con la comisión, y para el próximo 30 de agosto, se generará la primera reunión donde expondrán el plan, la ruta y los recursos para Tokio 2020.

A propósito de los Panamericanos, celebrados recientemente, el presidente Maduro, entregó este jueves la Orden Francisco de Miranda en segunda y tercera clase a los atletas que conquistaron las preseas de oro, plata y bronce en el evento.

«La dedicación, la disciplina, el esfuerzo permanente, la mentalidad de victoria. Todos ustedes lo tienen. La capacidad de concentración, y el aspirar a más. El aspirar siempre a más», recalcó Maduro.

En los XVIII Juegos Panamericanos, Venezuela que tuvo la participación de 283, atletas quedó en el puesto doce del medallero con un total de 43 medallas obtenidas, 9 de oro, 15 de plata y 19 de bronce.

Clasificación a Tokio

De cara a este magno evento deportivo, que se desarrollará en el país asiático entre el 24 de julio y el 9 de agosto, del venidero año, Venezuela buscará la clasificación de más de 70 deportistas precisó el titular de Deportes, Pedro Infante.

«Estamos comprometidos en seguir trabajando, con un conjunto de propuestas para pensar que haremos las cosas perfectas que Venezuela traiga la alegría de este país. Tenemos una base de clasificar a 70 atletas para Tokio 2020», dijo en transmisión conjunta de Radio y Televisión. AVN

Manténte bien informado y recibe nuestro resumen de noticias. Únete al grupo de WhatsApp o canal de Telegram  Síguenos en Instagram: @eldiariodeguayana