Maduro: El pueblo de Perú me ratificó invitación a la Cumbre de las Américas

0
6612

La noche de este miércoles, el presidente Nicolás Maduro sostuvo que «el pueblo» de Perú le «ratificó» la invitación para que acuda a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima los días 13 y 14 de abril del presente año.

Tras cuestionar la conversación sostenida entre los presidentes Donald Trump y Pedro Pablo Kuczynski, dijo que «Perú está ‘arrastrado ante los mandatos del imperio’ estadounidense».

No obstante, insistió: «He recibido la ratificación de invitación de parte del pueblo de Perú para asistir a la Cumbre de las Américas» y sostuvo con respecto a quienes no lo consideran bienvenido a la cita: «¿A qué le teme la oligarquía? (…) ¡Cobardes de América Latina!».

Mencionó además que «en la Cumbre de la ALBA se revisaron varios temas para fortalecer los mecanismos de integración regional» y dijo admirar y querer «al pueblo de Estados Unidos», mas no al Imperio. «Tendemos nuestras manos para darle un abrazo en una sola idea de humanidad».

Elecciones

Sobre los comicios en el país, Maduro dijo: «Vamos a la cuarta elección en fila. Va a ser la número 25 en 19 años de revolución». Así como afirmó tener un «récord de 24 elecciones en 18 años» en los que «la revolución ha ganado «22 en buena lid».

También pidió observación internacional de la ONU al afirmar que «el gobierno de Estados Unidos está ejerciendo presión para que la Organización de las Naciones Unidas no envíe a un representante para las elecciones presidenciales en Venezuela».

Dijo Maduro que el secretario general de Naciones Unidas «sabe que está dentro de su potestad, y así lo digo desde Caracas: designar comisiones para observación electoral y acompañamiento electoral».

En este sentido, reiteró: “Yo le pido a nombre de la República Bolivariana de Venezuela que muy pronto tengamos seleccionada para incorporar al proceso de auditoría la Secretaría General de las Naciones Unidas”.

Sé que el gobierno de Estados Unidos está «como loco» dijo, e insistió en que desde «el Imperio norteamericano (…) evaluaron los escenarios electorales y sabían que en ningún escenario nos ganaban las elecciones».GV