Maduro entrega la vivienda 1.800.000 en Ciudad Bolívar

0
1149

El presidente de la República, Nicolás Maduro, develó este viernes el hito del hogar 1.800.000 construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Esta casa digna se encuentra ubicada en el Desarrollo Habitacional el Gigante Hugo Chávez, del municipio Heres, estado Bolívar.

Con este hito, el programa social creado en 2011 por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llega al 60% de la meta propuesta de construir tres millones de hogares para 2019.

Durante te mismo acto, efectuado en Ciudad Bolívar, Maduro, aprobó más de 168.000.000.000 de bolívares para obras en infraestructura en el estado Bolívar. Igualmente autorizó los recursos para la construcción de un millón viviendas para la juventud, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, capítulo Juventud.

El Mandatario nacional indicó que las casas que se construirá a los jóvenes es adicional a las 3 millones que establece la meta de esta misión para el 2019.

CARNET DE LA PATRIA

El sistema Carnet de la Patria, en el que están inscrito más de 15 millones de venezolanos, será la guía en la asignación de las casas dignas construidas por el Gobierno a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), indicó el Presidente.

«El Carnet de la Patria es la guía para todas las viviendas de aquí a tres millones», dijo desde el estado Bolívar, donde hizo la entrega de la vivienda número un millón 800 mil.

GMVV crece

Recordó que sólo en el estado Bolívar, desde el surgimiento de la GMVV, se han construido más de 84.000 techos dignos, mientras que en Miranda, que ha estado en manos del dirigente de la derecha Henrique Capriles, no ha habido un programa en ese sentido, por lo que ni una sola casa se ha erigido en esta entidad por iniciativa de la Gobernación.